Anuncian el Campeonato Panamericano de Ruta 2024 en Brasil

Se realizará en el mes de mayo. Los detalles en esta nota.

Mundo 27 de febrero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

PANAMERICANO
Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta de 2024.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta de 2024 será realizado en Brasil del 20 al 26 de mayo, según se oficializó durante una conferencia de prensa en la Alcaldía de Sao José dos Campos, en sociedad con la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) y la Federación Paulista de Ciclismo (FPC).

"Este será prácticamente el último gran desafío para los ciclistas del continente antes de los Juegos Olímpicos de París 2024 y poder recibir una competición de esta importancia en un momento tan especial nos llena de orgullo y gratitud por toda la confianza depositada en nuestro trabajo. Nos esforzaremos por ofrecer un evento excelente", declaró José Luiz Vasconcellos, Presidente de la CBC.

El evento contó con la presencia del presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez; el presidente de la Comisión Panamericana de Ciclismo de Carretera, Mauricio Vargas; el alcalde de la ciudad de São José dos Campos, Anderson Farías; la secretaria de Deporte y Calidad de Vida, Katia Riera; el presidente de la Federación Paulista de Ciclismo, José Cláudio Facex, entre otras autoridades.

Durante la conferencia de prensa, se presentaron los planes para las carreras de resistencia y contrarreloj en las categorías Elite, Sub23 y Junior, que tendrán lugar paralelamente al congreso anual de la COPACI, con la presencia de todos los países del continente y del presidente de la UCI, David Lappartient.

Merced al trabajo y compromiso del CBC en la organización de eventos en los últimos años, la oportunidad de traer el Campeonato Panamericano de Ruta a Brasil surgió a través de una invitación de la COPACI, como reconocimiento a la capacidad de Brasil para organizar grandes eventos.

Para el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Peláez, el Campeonato Panamericano será del más alto nivel para los pedalistas y los aficionados al ciclismo. "Es con gran entusiasmo que confirmamos la realización del Panamericano de Ruta en Brasil. Será una oportunidad increíble para fortalecer los lazos entre las naciones, promoviendo valores de amistad, respeto y superación de obstáculos".

José Peláez presidente de la COPACI
José Peláez, presidente de la COPACI

El alcalde, Anderson Farías, afirmó que no escatimaría esfuerzos para prestar todo el apoyo necesario al acontecimiento. "Nuestra ciudad está preparada para acoger a todos los atletas y funcionarios de la mejor manera posible. Puedo asegurarles que haremos todo lo posible para que éste sea un evento ejemplar para el deporte y que sea el primero de muchos otros", explicó el Alcalde.

El presidente de la Federación Paulista de Ciclismo, José Cláudio Facex, destacó que la realización del Panamericano de Ruta es fundamental para el deporte en el estado y en el país. "Traer el evento a nuestra administración es un gran paso adelante y nos sentimos honrados. Sin olvidar que es otro evento importante de cara a las celebraciones del centenario de la organización en 2025", dijo.

Los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Ruta son organizados y realizados por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) y la Federación Paulista de Ciclismo (FPC) bajo la supervisión de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) y con el apoyo de la Alcaldía de Sao José dos Campos y del Gobierno del Estado de Sao Paulo.

FUENTE: COPACI.ORG

brasil

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!